El sol naciente resplandecerá en el Auditori Teulada Moraira. Por primera vez, llega a la Marina Alta un espectáculo de percusión y danza de Japón. El auditorio acrecienta su vocación de descubrir nuevos territorios artísticos.

El alcalde y presidente de la Funación CV Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, y la directora de este gran espacio cultural, Maite Serrat, han desvelado por dónde irán los tiros de la nueva temporada. Vuelve la ópera. El auditorio fue pionero en traer a la comarca un montaje operístico. El próximo 14 de octubre arranca el ciclo lírico de 2018 con un montaje de «La flauta mágica», de Mozart. Ópera 2001, habitual en este escenario, representará esa gran obra popular del genio de Salzburgo.

Pero la gran novedad de la nueva temporada es Japón. El espectáculo «Taiko Hayato» descubrirá el próximo 3 de noviembre al público de la Marina Alta la fuerza del arte de la percusión japonesa. Este espectáculo coincide con la conmemoración de los 150 años de las relaciones diplomáticas entre España y Japón.

«Taiko» es el nombre del gran tambor nipón que se utiliza en los actos festivos de aquel país.

Otra cita importante es la representación el 4 de noviembre de la comedia teatral «5 y... Acción». El elenco de actores es magnífico. Lo forman Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Balaguer y Ana Rayo.

El auditorio, inaugurado hace ahora 7 años, sigue demostrando que la cultura tiene tirón en la Marina Alta.