Teulada le pone una vela al turismo sacro. Más que eso. El ayuntamiento ha creado en la casa donde vivió Constança Ferrer, situada en pleno casco histórico gótico, un Centre d´Estudis Vicentins. La inauguró el sábado. Constança fue hermana de Sant Vicent Ferrer y le abrió las puertas de su casa en 1410.

El Centre d´Estudis Vicentins atraerá a devotos e investigadores. Contará con una extensa biblioteca y con 300 representaciones del santo en láminas, azulejos o pinturas, donadas por el vecino Vicente Ramón Vallés. Es el segundo centro de estudios sobre Sant Vicent Ferrer más importante tras el del Arzobispado de València.

El alcalde, Carlos Linares, destacó el impulso que Teulada da a las investigaciones vicentinas ahora que comienza el año jubilar (el sexto centenario de su muerte) del predicador dominico valenciano. Además, este año se conmemora el 225 aniversario de la construcción de la ermita de Sant Vicent de Teulada. Las efemérides imprimen fuerza a la apuesta por el turismo religioso.