La Policía Nacional ha destapado por segunda vez en una semana un nuevo caso de abusos sexuales a menores en la provincia de Alicante y ha detenido en Pego a un hombre de 34 años por abusar de su sobrino de 12 años y al compañero sentimental del tío, de 59 años, por corrupción de menores porque le llamaba y escuchaba los actos cometidos por su pareja a través del teléfono móvil. El caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia y el principal implicado ingresó el pasado fin de semana en prisión tras pasar a disposición judicial.

Los dos detenidos tienen 34 y 59 años y han sido acusados de delitos contra la libertad sexual y corrupción de menores, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante.

La investigación fue iniciada hace un mes por la Brigada de Policía Judicial de Dénia tras detectar un posible caso de abusos a un menor por parte del tío del niño y su pareja sentimental. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del ahora encarcelado, quien estaba conviviendo con su hermana y los tres hijos de ella en Pego.

Inicialmente sólo se sabía que la víctima de los abusos debía ser del entorno familiar del sospechoso pero no se tenían más datos. Tras arduas gestiones los agentes de la Comisaría de Dénia averiguaron que la víctima era su propio sobrino y los abusos ocurría en el domicilio donde ambos convivían, una humilde vivienda situada en el municipio de Pego. Esta situación le otorgaba cierta impunidad al adulto porque se situaba fuera de la vista de cualquier persona ajena a su círculo más cercano, lo que dificultó la investigación policial.

Detenciones

Pese a ello, la Policía acabó descubriendo el caso y recabó datos para arrestar a los implicados. El pasado jueves se organizó un dispositivo que culminó con el arresto del tío del menor, de 34 años, y de su pareja, de 59.

El primero de ellos ingresó en prisión provisional sin fianza por orden del magistrado titular del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, mientras que su compañero quedó en libertad provisional acusado de un delito de corrupción de menores.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, los abusos ocurrían en la vivienda del tío del menor cuando ambos se encontraban solos, por lo que la madre del niño no se enteraba de lo que ocurría. Mientras abusaba presuntamente del menor hacía partícipe a su pareja a través de su teléfono móvil, con el que escuchaba lo que sucedía.