El Ajuntament de Dénia solicitará la inclusión del proyecto de reurbanización de la avenida del Cid, la calle Beniadlà y parte de la calle Sant Narcís, dentro del ámbito del barrio de Les Roques, en la convocatoria de ayudas del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2019 que convoca la Diputación de Alicante. El presupuesto de las obras asciende a 750.000 euros, de los que la Diputación financiaría 412.500 euros, el equivalente al 55% del importe total.

Según la memoria valorada redactada por el departamento de Urbanismo los trabajos consistirán en la renovación de redes y soterramiento de los cruces aéreos existentes. Asimismo se instalará una red para el riego y alumbrado público.

En el tramo de la calle Sant Narcís, la actuación supondrá la anulación de los cambios de niveles entre acera y calzada para priorizar el tráfico peatonal.

Esta reurbanización de viales del barrio de Les Roques complementa la reurbanización de la calle Sant Francesc que se está llevando a cabo actualmente con financiación del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, presentará la propuesta de solicitud de las ayudas provinciales para este proyecto de reurbanización en la comisión informativa que tendrá lugar este viernes, previa al pleno extraordinario que se convocará para la próxima semana.