Demòcrates Valencians ha encontrado un roto para un descosido en la Marina Alta. La nueva formación, que con su cartel de valencianismo de centro aspira a hacerse un hueco en la escena política, ya ha «fichado» en esta comarca a desafectos de Compromís en el Poble Nou de Benitatxell y del PSPV en Teulada. Estos ediles, ya fuera de sus primeros partidos, concurrieron a las últimas elecciones con la marca Red. En Benitatxell, gobiernan con Josep Femenia de alcalde. Ayer los ediles de Red (tres en Benitatxell y cuatro en Teulada) se integraron en Demòcrates Valencians. Y ya defenderán sus nuevas siglas en las próximas elecciones.

El nuevo partido también presentará lista en Pego, pero en coalición con los independientes de Carmelo Ortolà y Alícia Síscar. Y está negociando sumar a la causa a Isidor Mollà, un histórico de Benissa que ahora, tras expulsarlo Ciudadanos, es concejal no adscritos. «Tenemos muy buena relación con Isidor, pero cada acuerdo tiene su proceso de maduración», apuntó Sandre Llopis de Pau, el portavoz de Demòcrates.

Sandre Llopis destacó que el alcalde de Benitatxell es «un patrimonio político» para su partido. «Un alcalde capaz de denunciar a un empresario por corrupción es un tesoro para nosotros», dijo.