El Departamento de Salud de Dénia ha incorporado a los servicios del Hospital de Dénia la embolización arterial rectal, un procedimiento para tratar hemorroides que permite la recuperación del paciente en 24 horas.

Según ha informado Marina Salud en un comunicado, la Embolización Areterial Rectal se ofrece en "muy pocos hospitales" de España, aunque se considera una de la técnicas "más avanzadas para el tratamiento de hemorroides".

El procedimiento es mínimamente invasivo y permite reducir el dolor posquirúrgico, ya que en lugar de extirpar la hemorroide con el bisturí, la seca, cortando el riego sanguíneo que llega hasta ella. Este procedimiento acorta el plazo de recuperación y aumenta la calidad de vida del paciente.

Los pacientes son asistidos por un grupo multidisciplinar en el que participan especialistas en Cirugía General y Digestiva y en Radiología Intervencionista. Está indicado para pacientes que presentan contraindicación o dificultades para la cirugía o que ya hayan sido sometidos a intervenciones anales previas o para pacientes con trastornos de la coagulación de la sangre.

El especialista Luis Andreo, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, ha explicado: "Desde la incorporación de esta técnica a la cartera de servicios, en el Hospital de Dénia hemos intervenido a 4 pacientes con la Embolización Arterial Rectal. Gracias a esta novedosa técnica, todos los pacientes se han recuperado de forma más cómoda y rápida".