01 de marzo de 2018
01.03.2018

Calp retira un pozo de aguas residuales en las Casas de Neptuno

La conclusión de estos trabajos permitirá continuar con las excavaciones arqueológicas en la zona

01.03.2018 | 00:29

Ante la preocupación que está causando entre la ciudadanía calpina los trabajos que se están llevando a cabo en las casas Neptuno, el Ayuntamiento de Calp ha hecho público un comunicado anunciado que en los próximos días se efectuarán trabajos en la zona con maquinaria, necesarios para continuar con las excavaciones arqueológicas.

Estos trabajos son habituales y deben realizarse con este tipo de maquinaria ya que hay que extraer pozos de aguas residuales correspondientes al periodo moderno. Una vez finalice la extracción de estos depósitos de aguas residuales se continuarán con los trabajos de forma manual.

Todas las actuaciones que se están realizando en la zona de las Casas de Neptuno se están llevando a cabo siguiendo los protocolos, normativa y las directrices fijadas para este tipo de excavaciones arqueológicas por la Ley 4/ 1998, de 11 de junio, de la Generalitat Valenciana del Patrimonio Cultural Valenciano y del Decreto 107/2017, del 28 de julio, que regula las actuaciones arqueológicas en la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine