Ondara humaniza sus edificios públicos. El centro social ya se llama Trini Reyes. En sus pasillos y dependencias, se han colgado fotos de esta bailarina que triunfó en Broadway, Cuba y Puerto Rico. Nació hace 88 años en Nueva York. Pero ella se siente de Ondara, el pueblo de sus padres. Josefa Terentí Seguí, de nombre artístico Trini Reyes, regresó el sábado al pueblo de sus progenitores. Se emocionó. Que el centro social lleve su nombre reivindica a toda esa generación de vecinos de la Marina Alta que a principios del siglo XX hizo las maletas y emigró a Estados Unidos.

Trini Reyes admitió que a sus años ya no se esperaba este homenaje del Ayuntamiento de Ondara. Se sorprendió al ver «las fotos de mi vida» en el edificio. «Este pueblo es una maravilla. Sus vecinos siempre han sido muy cariñosos conmigo desde que vine por primera vez a los 3 años», recordó.

Explicó que, aunque nació en Nueva York y pasó allí gran parte de su vida, siempre se ha sentido de Ondara. «Es el pueblo de mis padres y eso no se olvida nunca».

La historia de esta bailarina aclamada en Broadway y que hizo giras incluso con los Hermanos Marx la recuperó el escritor Jovi Lozano-Seser en la biografía «D´Ondara a Broadway. L´excepcionalitat de Trini Reyes».