La Guardia Civilha detenido en Pedreguer a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de incendio, con grave peligro para las personas, ocurrido el pasado 29 de enero en Pamis, una pedanía de Ondara. Las llamas afectaron a tres coches, dos de los cuales quedaron calcinados, que pertenecían a familiares y amigos de la expareja del detenido.

El incendio fue de tal envergadura que puso en riesgo a los residentes de un edificio próximo, dado que las llamas casi alcanzaron su fachada y la entrada, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, todo apuntaba a un varón de mediana edad al que varios testigos vieron huir a toda prisa del lugar de los hechos. Así se determinó su identidad y, a primera hora del día 30, se procedió a su detención en la localidad de Pedreguer, donde residía.

Se investiga si los motivos que llevaron a quemar los vehículos son rencillas entre conocidos, ya que los dos vehículos calcinados pertenecen a un familiar y a una amiga de su expareja. También hay un equipo especialista de incendios de la Guardia Civil de València, que investiga la forma en la que comenzó la ignición.

Tras ser detenido por un presunto delito de incendio con grave riesgo para las personas y haber pasado a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.