El mensaje de la sostenibilidad cala. El negocio náutico también abre los ojos. Xàbia acogerá los próximos 24 y 25 de marzo su primera feria náutica, bautizada Sea Weekend y que organiza Marina Nou Fontana. Y abogará por preservar la riqueza marina del municipio. El alcalde, José Chulvi; el director de Marina Nou Fontana, Juan Fontes, y el director comercial, Ricardo Burriel, presentaron ayer la feria. Este puerto deportivo, creado en el canal de la Fontana (se inauguró el pasado verano), rema para casa, claro está. Centra la feria en las embarcaciones de recreo a motor de entre 5 y 9 metros de eslora, que son las que atracan en esta marina. Y también difundirá el buceo (en esta marina hay siete centros de submarinismo). Otra apuesta fuerte es la del ocio náutico.

La feria también se apunta al mensaje sostenible del que hace bandera el Ayuntamiento de Xàbia, gobernado por el PSPV. Los responsables de Marina Nou Fontana insistieron ayer en que trasladan a sus amarristas códigos de buenas prácticas medioambientales y la necesidad de preservar a toda costa la riqueza marina de Xàbia.

La feria la patrocina la empresa Maremoto. Tendrá lugar en el fin de semana anterior a la Semana Santa. A Xàbia, ya llegan esos días muchos turistas madrileños. El Sea Weekend, destacó Juan Fontes, se suma al esfuerzo del consistorio por romper la estacionalidad del turismo. Fontes afirmó que las empresas náuticas vinculadas a esta marina han creado 500 puestos de trabajo.

El alcalde destacó que las empresas cojan el testigo de organizar ferias y actividades que ensanchan la oferta turística de Xàbia. Subrayó que es muy importante que el sector náutico se comprometa con la conservación de la riqueza marina del municipio.