El futbolista del Valencia CF José Luis Gayà lleva Pedreguer en el corazón y en el escudo. En el escudo, de su campus, del curso de tecnificación y ahora también de una academia. El joven jugador ya tiene en su pueblo hasta una academia de fútbol. Arranca el próximo mes de enero. Introduce conceptos novedosos como la recuperación de lesiones que pueden sufrir los niños y el scouting, que es algo así como el fútbol científico o de laboratorio (se analizan todos los movimientos del jugador y del equipo).

De dar el pase que Rodrigo convirtió en el gol al FC Barcelona, Gayà llegó ayer a Pedreguer. En la vida de los futbolistas, no hay pausa. El alcalde, Sergi Ferrús, recordó que el compromiso del futbolista con su pueblo y los chavales de su campus es tal que acudió el pasado verano a la clausura recién aterrizado del Europeo sub 21 de Polonia. Ayer, el futbolista presentó junto a su hermano Álex e Iván Malter, las tres actividades formativas que desarrolla en Pedreguer. El munícipe explicó que se han agrupado en un solo convenio de colaboración firmado por el jugador con el ayuntamiento.

José Luis Gayà se declaró «orgulloso» de implicarse en su pueblo en la formación de los jóvenes deportistas. Reveló que de niño le encantaba ir a los campus. «Y me hubiese venido muy bien acudir a cursos de tecnificación y a una academia», dijo. La academia Gayà ofrecerá incluso un curso baby para niños de a partir de 3 años.

El futbolista también demuestra un gran compromiso social. Su campus, que el próximo verano llegará a su sexta edición, siempre destina una parte de los beneficios a la ONG por la salud mental de la Marina Alta, Amadem.