Un bañista de 53 años natural de Aldaia, aunque residente en Ontinyent, falleció ayer mientras se bañaba en la playa de Les Albaranes de Dénia. Unos turistas observaron un cuerpo flotando en el agua sobre las 13.30 horas. Avisaron al 112. Acudieron la Policía Local y una ambulancia del SAMU. El bañista estaba muerto y, de hecho, el cuerpo se hallaba amoratado.

Avanzada la tarde la Policía Local logró identificar al finado. Nadie, eso sí, había denunciado su desaparición. Tampoco trascendió si el turista de Aldaia estaba pasando unos días de vacaciones en Dénia o solo se había desplazado a esta ciudad para disfrutar de un día de playa.

La autopsia determinará si este hombre pudo sufrir algún problema cardiaco mientras se bañaba y de ahí que se ahogara. El mar estaba ayer en calma y este tramo del litoral de les Marines no tiene corrientes.

Este bañista es el primero que muere ahogado este año en las playas de Dénia. Ya ha pasado la temporada alta y no hay vigilancia entre semana. Sí que se realiza los fines de semana. La afluencia estos días a las playas sí que es notable, ya que está haciendo bastante calor y la temperatura del mar es muy agradable.