Un ciclista de 41 años, vecino de Xaló, resultó herido ayer al colisionar con un vehículo en el tramo de la carretera Nacional 332 que discurre por el Molinell, en el término municipal de Oliva. El suceso ocurrió pasadas las seis de la tarde. Según relataron a este periódico varias personas, el deportista circulaba por el arcén de la carretera, en dirección a Oliva, cuando colisionó con un coche que en ese momento salía de uno de los caminos rurales a la altura del restaurante Casa Clara.

Tanto el conductor del coche afectado como otras personas atendieron inmediatamente al ciclista, que en todo momento se mantuvo consciente, hasta que una ambulancia del SAMU lo trasladó al hospital. También patrullas de la Policía Local de Oliva y la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar para levantar el atestado.

El herido aparentemente tenía los labios partidos y dientes rotos, por lo que sangraba abundantemente cuando fue atendido. De la misma manera, presentaba magulladuras en varias partes del cuerpo.

Este accidente viene a incrementar la siniestra crónica de ese tramo de Oliva de la carretera nacional. El suceso se produjo apenas a 50 metros de donde ocurrió el atropello que causó la muerte de tres ciclistas de Xàbia, dos de ellos de 28 años y otro de 53, y dejó malheridos a otros dos. A estos deportistas, que también pedaleaban en dirección a Oliva, los arrolló una conductora de Gandia que dio positivo en los controles de estupefacientes y alcohol.

También a poca distancia y semanas después de la tragedia que todavía tiene conmocionada a Xàbia, un conductor holandés vecino de Ondara que iba drogado arrolló y mató a un ciclista de Senija de 32 años. El conductor se dio a la fuga y, poco después, lo interceptó una patrulla de la Guardia Civil en El Verger.