Algunos aparatos de aire acondicionado del Palau de Justícia de Dénia van a su aire. En lugar de refrigerar, tiran calor. No es una anécdota. Desde hace tres semanas la climatización de la Fiscalía y del juzgado de instrucción número 2 no funciona. Allí trabajan unas 25 personas. Los empleados también se sorprenden de que en algunas zonas salga aire caliente.

Las fuentes consultadas indicaron que más que un problema de calor, lo es de «higiene y salud». El ambiente es denso, «se corta con un cuchillo y resulta difícil trabajar», indicaron las mismas fuentes. Además, les preocupa la calidad del aire.

La conselleria de Justicia y la Dirección General y la Dirección General de Justicia están al tanto de la avería desde el primer día. Pero han pasado tres semanas y el aire sigue enrarecido.

No es la única deficiencia en esta sede judicial, que se inauguró en el año 2000. Hace dos años se desprendieron unos cascotes y se colocó una lona para impedir que cayeran a la calle. Allí sigue la lona. No se ha reparado el tramo de los desprendimientos.

Este edificio ha sufrido problemas prácticamente desde el primer día que se abrió. En seguida aparecieron grietas. Un sótano llegó a inundarse.