06 de septiembre de 2017
06.09.2017

Rescatan en helicóptero a una senderista de 56 años tras caer a un barranco en el cabo de Sant Antoni

La excursionista, que puede tener roto el tobillo, subía acompañada por otra amiga por la senda del Tangó cuando ha tenido el accidente

06.09.2017 | 17:10
Una imagen del rescate

Los bomberos acaban de rescatar en el helicóptero Alfa 1 a una senderista que se ha caído a un barranco mientras caminaba por la senda del Tangó, que lleva hasta lo alto del cabo de Sant Antoni, en Xàbia. La excursionista, de 56 años y nacionalidad holandesa, estaba realizando esa ruta con una amiga cuando ha perdido la senda y se ha caído barranco abajo. Se ha optado por evacuarla en helicóptero, ya que llevarla en camilla por toda la senda resultaba muy complicado. Por tierra, eso sí, han acudido efectivos de la Cruz Roja y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Xàbia; han facilitado al helicóptero la ubicación concreta de la mujer herida.

La mujer podría tener roto un tobillo, aunque tampoco se ha descartado que sufriera una luxación. El helicóptero la ha llevado al parque de bomberos de Dénia, donde esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarla al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine