Las playas valencianas serán el destino del #HOBus Aéreo en su vuelo de este martes. La avioneta naranja de HazteOir.org recorrerá las playas entre Castellón y Dénia para denunciar la "#LeyMordazaLGTBI" de Podemos, que entra en debate parlamentario en septiembre.

Según ha informado esta plataforma en un comunicado, la avioneta de HazteOir.org sobrevolará las playas entre Castellón --desde donde despegará en torno a las 12 horas-- y Dénia --donde tiene previsto aterrizar en torno a las 16 horas--, entre otras Sagunto, València, Cullera y Gandia.

El portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, ha explicado que con esta avioneta están "librando una batalla cultural" en la que se juegan "las libertades de pensamiento y educación y el derecho de los niños a gozar de una infancia libre y sin imposiciones". La avioneta lleva una gran pancarta con el lema "#LeyMordazaLGTBI: Van a por tus hijos".

"Gracias al #HOBus en su versión aérea, se está desenmascarando el rostro totalitario de algunas formaciones políticas. Quiere decir que hemos dado en el clavo porque el vehículo explica la gravísima amenaza que implica para la democracia la Ley Mordaza LGTBI de Podemos", ha incidido.

Vidal ha insistido en que "la avioneta quiere dejar claro a la sociedad española que existe un proyecto legislativo con el que Podemos quiere adoctrinar a los niños y jóvenes y que éste inicia su trámite parlamentario en septiembre".

Por ello quieren que los veraneantes que disfrutan de sus vacaciones este mes de agosto "se tomen un minuto y entren en la página web www.hobus.es en la que se explican los riesgos que implicaría que ese texto de la formación morada llegara a aprobarse; y este es el único motivo por el que el #HOBus se ha convertido en una avioneta y sobrevuela las playas españolas desde Cádiz hasta Barcelona".