Un incendio se ha declarado en torno a las 15.10 horas en el barranco de Santa Llúcia, en el paraje del Calvari, dentro del parque natural del Montgó, en el término municipal de Xàbia. El fuego ha calcinado unos 4.000 metros cuadrados, de los cuales, tres cuartas partes pertenecían al paraje natural.

El humo ha obligado a cortar al tráfico la carretera de les Planes CV-736, que comunica la localidad con Dénia. Efectivos de Protección Civil y Bomberos han acudido al lugar para sofocar las llamas en una zona de pinada. De hecho, se ha procedido a desalojar por precaución en torno a diez chalés por su proximidad.

El fuego ya está estabilizado, según los Bomberos de la Diputación de Alicante. Según el Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas se han detectado a las 15.08 horas en el paraje de la Ermita de Santa Lucía, y la rápida intervención de los efectivos ha permitido dar por acotado el incendio. Hasta el lugar se han desplazado tres camiones forestales desde Dénia y uno desde Benissa, dos vehículos de Jefatura, dos helicópteros, dos brigadas aerotransportadas y dos Air Tractor. Igualmente, trabajaron en las labores de extinción tres brigadas forestales y dos autobombas.

El fuego se dio por totalmente por controlado a las 17.15 horas aunque habrá un retén toda la noche controlando la zona. El escaso daño provocado ha sido gracias a la rápida llegada de los Bomberos y sobretodo de los medios aéreos.

En el puesto de mando avanzado ha estado Amancio Guerrero, jefe de Bomberos de la zona del Vinalopó y que hoy estaba al mando de la zona norte.