El hombre de 37 años que sufrió el martes una terrible cogida en los bous al carrer de Calp sigue grave, aunque está estable, según indicaron fuentes del hospital de Marina Salud de Dénia. La cogida ocurrió sobre las 20 horas.

De inmediato, el herido, que es vecino de València (llevaba dos días de vacaciones en Calp), fue trasladado a Dénia en ambulancia. Lo estabilizaron el médico y la enfermera del servicio sanitario de estos festejos taurinos. Los médicos lo operaron esa misma noche. El herido Salió del quirófano sobre las 23.30 horas. Lo intervinieron de la cornada en el muslo (perdió mucha sangre) y de la fractura de mandíbula que sufrió al golpearse violentamente la cabeza contra los barrotes de la ratera. De hecho, el toro lo levantó por los aires.

Los toros se suspendieron y no se reanudaron hasta que regresó el médico. Por la noche, ya no hubo más incidentes. La cogida de la tarde ocurrió por un despiste. El hombre salió de la ratera para hacerle una foto con el móvil al astado, que estaba a escaso medio metro. El animal se giró de repente y cabeceó con furia. Empitonó al turista de 37 años y lo levantó por los aires.