La Festa del Moscatell de Teulada se ha hecho grande. Este sábado se vivirán los actos más tradicionales: la x apada del vi, el concurso de uva moscatel o la cena popular. Los vecinos celebran el inicio de la vendimia. La fiesta, eso sí, se ha renovado. También el sábado, antes de la cena en la calle, se podrá degustar el cóctel Caipirinha de moscatel, creado por el barman David Bono. La variedad de uva más típica de la Marina Alta triunfa en la coctelería.

Además, la Festa del Moscatell arranca hoy mismo. A las 19.30 horas, se inaugura la exposición del foto club l'Andragó Espejismos del moscatel de Teulada. A continuación, se presentará la nueva asociación Bancals de vi. Además, tendrá lugar una cata de vinos elaborados por diferentes productores que forman parte de esta asociación.

Mañana y el viernes llega el turno del cine. La muestra Curts del Moscatell se ha hecho un hueco en el mundo del cortometraje. Su director, Joan Llobell, comentó ayer que han seleccionado 19 trabajos de los más de 200 presentados. El presidente del jurado será el director valenciano Toni Canet.