El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha dado por finalizada la preemergencia por lluvias en el litoral sur de Valencia y el litoral de Alicante.

Desde ayer se han registrado en algunos puntos de la Comunitat Valenciana lluvias intensas que han llegado a acumular, durante la jornada de ayer, 40 litros por metro cuadrado en Xàbia, 79 l/m2 en Dénia y 44 litros en Moraira, según los datos de Aemet.

Este episodio, habitual en agosto, ha provocado un descenso de las temperaturas mínimas durante la pasada noche de hasta 8 grados respecto a la jornada anterior, especialmente en el golfo de València, ya que en el litoral de Alicante este descenso ha sido menos acusado, alrededor de los 3 grados.

Las fuertes rachas de viento registradas anoche han derribado una atracción ferial en Dénia, sin que se produjeran heridos, dado que estaba cerrada al público cuando ha ocurrido el suceso, según han informado hoy fuentes municipales.

Además, se actuó en la caseta de socorrista de playas en la calle Riu en Les Marines, ya que el viento la arrancó de su base.

El parte de incidencias municipal señala también que el alumbrado publico de la carretera de Les Marines, la CV 730, se averió por el viento, y las rachas de aire afectaron al arbolado de la localidad, donde se tuvieron que retirar dos ramas en la antigua carretera Dénia-Ondara y en la calle Río San Miguel.

Dos vehículos se averiaron en la vía pública por las lluvias, en concreto en la calle Rap, y hubo dos avisos de tapas de alcantarillado levantadas, y se cerró la vía pecuaria de camino de Gandia, cruce con el río Alberca, por Protección Civil.

Las tormentas registradas la pasada noche han obligado a suspender los conciertos de las cantantes India Martínez y Vanesa Martín en Gandia, a los que asistían unas 3.500 personas.

En Cullera, la organización del festival Medusa tumbó uno de los escenarios secundarios del recinto para evitar posibles daños o mayores desperfectos a consecuencia del viento.