Una nueva tromba de agua que empezó anoche a las 23 horas ha vuelto a inundar calles y carreteras en la Marina Alta. En Dénia, donde en una hora se acumularon más de 30 l/m2, se cerraron de nuevo viales.

El chaparrón duró unos 40 minutos. Estuvo acompañado de tormenta eléctrica. Mientras que por la mañana las lluvias arreciaron en el litoral de la comarca, anoche también descargaron con intensidad en municipios del interior.

Este último aguacero disparó, según los datos recogidos por Avamet, las lluvias acumuladas durante el día a más de 100 l/m2.

Así en Dénia, en la zona del Mongó, se alcanzaron los 104 l/m2, mientras que en la partida Lluca de Xàbia el registro ya era de 108 l/m2. Son cifras récord para el mes de agosto. Además, en Benitatxell se llegó a los 85 litros, en Moraira a los 71, en Pedreguer a los 87 y en Pego a los 71.

Los que peor lo pasaron fueron los conductores. De nuevo, algunos de ellos se quedaron tirados en los encharcamientos con sus vehículos. Los ayuntamientos están evaluando la situación y comprobando si este último chaparrón ha dejado daños.

Los turistas que habían salido a cenar (la mayoría advertidos de que volvería a diluviar se quedaron en casa) se vieron atrapados por el aguacero. Se refugiaron donde pudieron. En algunos negocios de hostelería entró agua. Pero, al igual que ocurrió durante la mañana, no se registraron en principio inundaciones graves en bajos y viviendas.