La Marina Alta se ha visto sorprendida por otro incendio. Sobre las 15.00 horas de ayer se declaraba un fuego en una zona de difícil acceso entre Teulada y Benissa. En concreto en el Camí Pontet de la Via que pertenece a Teulada, cerca de una cantera.

Hasta el lugar se desplazaron cinco medios aéreos (tres helicópteros y dos 'air tractor'), tres brigadas forestales, así como efectivos de los parques de Benissa y Dénia para trabajar en este incendio declarado en una zona de gran valor ambiental y forestal y de dificil acceso, según informó la Diputación de Alicante.

Los dos helicópteros eran los que transportaban dos brigadas para poder trabajar cerca del foco. Estos efectivos trabajaron desde la cresta a la que no se puede acceder a pie. Además de los dos 'air tractors', se solicitó el apoyo de un helicóptero de Valencia. Para apoyar las labores y controlar los accesos, se desplazaron al lugar la Policía Local de Benissa y Teulada, Guardia Civil y Policia Autonómica. El 112 también fletó en el inicio del dispositivo dos medios aéreos. Uno de ellos se retiró de la zona y fue sustituido por un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente.

Sobre las 19.00 horas, la evolución del fuego era favorable tras la rápida intervención de los bomberos y porque no había viento en la zona, si bien se mantenía la precaución ante un posible cambio del tiempo. Desde el organismo provincial señalaron que no tenían constancia de desalojos en el área afectada. El fuego se dio por controlado horas después y la superficie afectada era de entre 2 y 5 hectáreas.

El incendio forestal se ha dado por extinguido a las 13.49 horas de hoy, tras quemar 3,5 hectáreas de superficie.

El fuego se originó sobre las 15.00 horas de ayer, domingo, en el entorno de la Partida Cano por causas desconocidas y, según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, ha afectado a zona de matorral.

Una vez dado por extinguido, la extensión afectada por las llamas ha sido cuantificada en 3,5 hectáreas, han señalado las mismas fuentes.