Un motorista se estrelló ayer por la tarde, sobre las 18 horas, en la N-332 en Benissa tras perseguirlo la Policía desde Altea. El hombre, que no llevaba casco, se encuentra en estado grave y fue trasladado con urgencia hasta el hospital de Dénia. Hasta el lugar de los hechos acudieron dos ambulancias para atender al herido.

Testigos del accidente indicaron a este diario que los sanitarios inmovilizaron al herido y le colocaron un collarín para proceder a su traslado.

El accidente tuvo lugar en una de las últimas curvas del virado tramo de la N-332 que une Calp y Benissa. Al motorista lo venían persiguiendo tres coches de Policía desde Altea. Fuentes consultadas por este diario indicaron que unos agentes de Altea sospecharon del motorista al verlo sin casco, sin camisa y también sin zapatos y, además, con el cuerpo ensangrentado. Pese a ello, conducía una moto que, según las mismas fuentes, podría proceder de un robo.

Por ello, los agentes iniciaron una persecución para intentar detener a esta persona y se avisó a los agentes de Calp para que colaboraran en el operativo, por lo que se montó un control en la carretera. Pese a los intentos, el motorista logró burlar el control policial. La espectacular persecución continuó hasta que, poco antes de llegar a Benissa, el motorista derrapó y se estrelló. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.