La tromba de agua que descargó con gran intensidad anoche a partir de las 23 horas en la Marina Alta ha dejado registros de lluvia acumulados récord en agosto y ha provocado un rosario de incidentes, aunque ninguno de ellos de gravedad.

El aguacero inundó un chalé de Xàbia en el que pasaban sus vacaciones cuatro chicas. La Policía Local las desalojó y han hecho noche en el albergue de emergencias que atiende la Cruz Roja.

Las cuatro jóvenes están bien y ya han podido regresar a la vivienda, de la que están achicando agua. También ha pasado la noche en el albergue un "sintecho". Anoche era peligroso estar al raso.

Si en el litoral de la Marina Alta hasta mediodía el aguacero había dejado registros de unos 80 litros por metro cuadrado, esta noche se han disparado a 160 litros en Xàbia y a 130 en Dénia. Y la tormenta también ha descargado con fuerza en el interior. Avamet ha indicado que en Benimaurell (la Vall de Laguar) entre las 21.10 y las 22 horas cayeron 70 litros, una intensidad propia de un episodio de "gota fría".

Mientras, en Dénia, el chaparrón y el viento de la noche derribaron en el puerto la atracción de feria Circus. No hubo heridos, ya que la feria estaba cerrada.

Además, el viento arrancó una caseta de los socorristas de la playa. El alumbrado público de la carretera de les Marines se ha averiado. Y está cerrado un tramo del Camí de Gandia.