Tres incendios de mediano calado provocaron ayer la alarma en las proximidades de tres zonas de gran riqueza natural de la provincia. En una jornada de riesgo extremo de incendio, las llamas hicieron acto de presencia en Pego, en una zona colindante a la Marjal, en Agres, en las estribaciones de Sierra Mariola, y en el Campico de Guardamar, cerca de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

El incendio de Pego quedó controlado a las 21.20 horas, después de movilizar a tres medios aéreos asignados a Alicante (dos Air Tractors y un helicóptero) y un segundo helicóptero procedente de València, además de dos brigadas del Parque de Bomberos de Dénia. El fuego obligó a cortar la carretera que une Pego y Oliva.

El fuego declarado en un barranco de Agres, situado junto al casco urbano, en las estribaciones de la Sierra de Mariola, provocó un amplio despliegue de medios ante el peligro de que pudiese propagarse por el parque natural. Hasta el lugar de los hechos acudieron dos medios aéreos de Valencia, dos vehículos del parque de bomberos de Cocentaina y dos unidades de bomberos forestales, que lograron hacerse con las llamas con celeridad, controlándolas en apenas una hora. El fuego calcinó alrededor de mil metros cuadrados de terreno, en su mayor parte matorrales y cultivos.

Por último, los bomberos extinguieron ayer tarde el incendio producido en un huerto de palmeras y una casa abandonada en el Campico de Guardamar. En las labores de extinción participaron tres dotaciones del parque Vega Baja Sur-Torrevieja y una procedente del subparque de Almoradí. Los bomberos centraron su trabajo en evitar que las llamas pudieran extenderse al perímetro del parque natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.