El Ayuntamiento de Dénia asegura que "no va a permitir" que no se cumpla la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) que da luz verde al derribo de un chalé de lujo en el parque natural del Montgó. Por ello, el consistorio dará un tiempo a los propietarios del inmueble para que ejecuten la resolución judicial y, si no lo hacen, será la propia corporación municipal la que actúe.

Así lo ha afirmado el alcalde Vicent Grimalt, en declaraciones a Europa Press, a raíz que el Tribunal Supremo haya dado luz verde al primer derribo de un chalé de lujo en el parque natural del Montgó al desestimar el recurso de casación interpuesto por los propietarios contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que les obliga a derruir la construcción que realizaron en la antigua Colonia Agrícola.

En este sentido, Grimalt ha recordado que esta denuncia fue interpuesta por la Associació Ecologista Agró después de que "hace 15 años el Ayuntamiento precintará la ampliación" propuesta por los propietarios y estos "rompieran el precinto" para continuar con las obras.

Ahora, una vez se ha pronunciado el alto tribunal se va a dar "un periodo de tiempo para que los propietarios ejecuten la sentencia" y, en el caso de que no se cumpla, "será el propio Ayuntamiento quien de forma subsidiaria ejecute este derribo" afirma el alcalde. "El Ayuntamiento lo que no va a permitir es que no se cumpla la sentencia" recalca el primer edil.

AGRÓ: "SE HA PROLONGADO DEMASIADO LA PELÍCULA"

Por su parte desde AE-Agró lamentan que "se haya prolongado demasiado la película" debido a los diferentes recursos presentados por los propietarios de la vivienda. Además, la asociación ecologista desconoce si existen más casos como el denunciado pero suponen "que si hay alguna infracción la Conselleria de Medio Ambiente se encargará de las procedentes denuncias".

Finalmente, el colectivo recuerda que denunció esta "ilegalidad urbanística en el año 2003, cuando los propietarios, que disponían de una licencia para reparación de cubierta sin tocar estructura, acondicionamiento de cocina y reparación de fachada y pintado exterior, ampliaron y renovaron la vivienda hasta el punto de transformar 10.000 metros cuadrados de suelo de cultivo en una piscina, un nuevo camino, un gallinero de grandes dimensiones y una casa de mayor tamaño".