El Ayuntamiento de Calp ha remitido un escrito a Coca-Cola España en el que solicita la inclusión del nombre del municipio en la campaña "Comparte una Coca-Cola con..." en el que se promocionan destinos turísticos de todo el mundo, entre ellos 15 destinos españoles.

En el documento se argumenta que Calp "es uno de los destinos turísticos más importantes de España, que cada verano recibe a miles de turistas de toda Europa" y por ello se solicita que "se tenga en cuenta el nombre del municipio para futuras campañas o acciones de promoción como la puesta en marcha este verano".

En el texto se invita a los representantes de la empresa a conocer Calp y el Penyal d' Ifac, así como las playas y calas, el clima y el casco antiguo que convierten al municipio en el destino elegido cada año por miles de turistas, y se insta a que se tenga en cuenta la solicitud del Ayuntamiento en base a los recursos turísticos del municipio y a los visitantes que recibe cada año.

Este verano, Coca-Cola inició una campaña en la que sortea vacaciones en 31 destinos turísticos de todo el mundo, algunos cerca de nuestra geografía como Menorca, Barcelona o Alicante, otros como la localidad francesa de Saint-Tropez o la isla griega de Miconos, llegando hasta las playas atlánticas del Algarve, en el sur de Portugal. También se incluyen destinos como Cancún, Costa Rica, Miami, Bahamas, Los Ángeles, Hawái, Hong Kong y Maldivas.