El incendio declarado a primera hora de la tarde en una zona colindante a la Marjal de Pego ha quedado controlado a las 21.20 horas. El fuego ha obligado a movilizar a tres medios aéreos asignados a Alicante (dos Air Tractors y un helicóptero) y un segundo helicóptero procedente de València, dos brigadas del Parque de Bomberos de Dénia, con dos autobombas y un vehículo de apoyo. El fuego se ha producido en una zona cercana a la carretera que une Pego con Oliva, lo que ha obligado a la Policía Local a cortar la carretera. Como medida preventiva, tuvieron que ser desalojadas tres viviendas de la zona.

El fuego y el humo ha sido visible desde varios kilómetros de distancia, pero después del trabajo de los medios aéreos y terrestres desplazados a la zona, las llamas han dejado de apreciarse. La extinción evoluciona favorablemente, aunque todavía está activo. Fuentes del Consorcio Provincial aseguraban que las perspectivas son controlar el incendio en breve.

Cabe recordar que hoy jueves 27 está declarado el riesgo extremo de incendio de la Comunidad Valenciana. Este incendio se ha declarado en una zona de máximo riesgo, al igual que el fuego que ha afectado a una zona de matorral de Agres, muy próximo a la sierra de Mariola.