25 de julio de 2017
25.07.2017
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP

Xàbia saca a concurso público el mantenimiento y reparación de las aceras

Destinará un total de 230.400 euros anuales durante dos años para los trabajos

25.07.2017 | 03:04

El Ayuntamiento de Xàbia tendrá una única empresa responsable de la reparación y mantenimiento de las aceras del municipio.

Hasta ahora, el departamento de Obras, adjudicaba a los empresarios locales estos trabajos al no superar el máximo legal sin necesidad de hacer un concurso público, pero, tras los innumerables informes desfavorables del área de Intervención, se ha decidido convocar una licitación pública. Será durante dos años y un precio máximo de 230.400 euros.

El objeto del contrato, según consta en los pliegos, es la realización de los trabajos de mantenimiento, conservación y reparación de las aceras y zonas peatonales, así como la «capacidad de respuesta inmediata a las quejas» que vienen de los ciudadanos. Y una de las cosas que señala es que el personal trabajará unas 160 horas al mes, para cuatro oficiales de albañilería.

A la hora de valorar las ofertas de las empresas que se presenten, el ayuntamiento indica en los pliegos que el único criterio es el de la mejor oferta. Con esta condición las empresas locales de Xàbia poco pueden beneficiarse de este contrato si se presentara una gran constructora y decidiera reventar el precio a la baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine