Dos bomberos del parque de Benidorm intervinieron ayer, a primera hora, en un centro de salud de Calp para retirar un anillo que había quedado atascado en el dedo corazón de una joven de 18 años. Así, los efectivos tuvieron que proceder a romper el aro de metal con unos alicates aprovechando que el mismo tenía una pequeña apertura inferior. De esta manera, los bomberos pudieron «liberar» a la chica del dolor que le venía causando el anillo en cuestión, que le había llegado a cortar la circulación de parte de la mano, como explicaron fuentes del Consorcio a este diario.

El calor propio del verano fue la causa de este curioso suceso. Al parecer, la chica se colocó el anillo de la marca Tous en su dedo corazón el pasado viernes y no fue hasta 48 horas después, el domingo por la mañana, cuando comenzó a sentir molestias pero no le dio más importancia. El susto llegó a primera hora de la mañana de ayer, cuando la joven se despertó con el dedo totalmente hinchado debido a que el aro de metal le oprimía el dedo hasta tal punto que le había cortado la circulación.

Así las cosas, la joven se desplazó hasta el centro de salud más cercano, en Calp, donde tras examinarla decidieron solicitar la intervención de los bomberos para poder retirar el anillo. En un primer instante, los efectivos del parque de Benidorm dieron órdenes de poner la mano en hielo para intentar bajar la inflamación pero, ni con esas, la joven logró sacar el dichoso anillo de su dedo corazón.

Por ello, cuando llegaron los efectivos desde Benidorm procedieron automáticamente a examinar la pieza para valorar su extracción. Así, los bomberos optaron por emplear unos alicates para proceder a la retirada del anillo, como explicaron a este diario fuentes del Consorcio. Una práctica que fue posible gracias a que el aro tenía una pequeña apertura, de lo contrario habría que haber recurrido a otro tipo de técnicas.

No hay que olvidar que, en estas fechas del años, las altas temperaturas provocan que los cuerpos se dilaten. Por ello, desde los servicios de emergencia y el cuerpo de bomberos recomiendan extremar las precauciones para evitar malos ratos como el que vivió ayer esta joven de Calp.