El incendio forestal declarado hoy en una zona de montes y barrancos en la localidad alicantina en Guadalest continuaba activo a última hora de esta tarde, aunque los medios aéreos que participaban en los trabajos de extinción se han retirado.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han indicado a Efe que no se han requerido más medios para combatir el fuego, originado sobre las 14.30 horas por causas desconocidas, y han explicado que, al estar todavía activo, no se puede estimar de momento la superficie afectada, aunque hasta el momento el fuego ha calcinado 23 hectáreas de terreno.

Según han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, se han desalojado como medida de precaución siete viviendas con un total de catorce personas, todas ellas ilesas.

Además, el instituto armado ha cerrado al tráfico la carretera CV-755, entre Guadalest y Callosa, para facilitar las tareas de los medios de extinción.

De los nueve medios aéreos que intervienen en las tareas para sofocar las llamas, dos aviones, ambos Air-Tractor, son del Ministerio de Medio Ambiente con base en Manises (Valencia).

Junto a estos efectivos también participan en esas labores dotaciones terrestres, entre unidades de bomberos forestales de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, se ha desplazado hasta el lugar para conocer la evolución del incendio.