La Cruz Roja de Xàbia rescató este lunes por la tarde a un menor herido al saltar al mar desde las rocas en la zona de la cala Tangó. Según explican desde la organización que se encarga de la vigilancia y asistencia en las zonas de baño, sobre las 18,45 horas de ayer fueron informados de que una persona se había lesionado en una zona bajo el Cap de Sant Antoni en la que, pese a estar prohibido, suelen saltar al mar.

Los socorristas se desplazaron hasta este punto con una embarcación y una moto de asistencia, aunque el tramo final hasta el herido lo tuvieron que hacer a nado. Al llegar hasta el accidentado se constató que tenía fracturado el hombro, por lo que se lo inmovilizaron y le prestaron la asistencia inicial antes de trasladarlo hasta la embarcación y de allí, llevado a la escollera norte donde una ambulancia le esperaba para transportarlo al hospital comarcal.

Desde la Policía Local de Xàbia advierten de la peligrosidad de esta práctica que está prohibida en playas como la Granadella o el Arenal (hay carteles advirtiéndolo específicamente y la policía controla su cumplimiento) pero que es cada vez más difícil de controlar al ser una moda en auge en cualquier punto del litoral que no está considerado como zona de baño y por tanto, no tiene vigilancia permanente. En zonas como el Tangó el riesgo es doble, puesto hay peligro de desprendimientos.