Las localidades del sur de la Marina Alta ya cuentan con una nueva dotación de emergencias. Desde hace unos días está operativo el nuevo subparque de bomberos de Benissa que permitirá que el cuerpo de extinción de incendios llegue antes a las emergencias que se produzcan en los alrededores.

El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, inauguró ayer el nuevo parque auxiliar de bomberos de la localidad, una infraestructura que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros y que dispondrá de una dotación final de 30 bomberos, quienes se incorporarán progresivamente tras finalizar el proceso de oposición que se está desarrollando actualmente.

Según los datos facilitados po la Diputación, se trata de un edificio ejemplar por su funcionalidad, diseño y eficiencia energética y, tal y como manifestó Sánchez, es el «parque más energéticamente sostenible de toda la provincia y el modelo que se seguirá en futuras áreas de emergencias».

En una primera fase, el parque contará con 5 efectivos y prestará servicio de 10 de la mañana a 22 de la noche, los siete días de la semana. Para una segunda fase los efectivos subirán a 30, ya que en estos momentos el Consorcio Provincial tiene en marcha una oposición para dotarlo de personal. También se ampliará el horario y abrirá las 24 horas del día. La Diputación ha invertido un total de 1,3 millones de euros en un edificio «ejemplar por su funcionalidad, diseño y eficiencia energética».

En este sentido, el presidente de la institución provincial anunció la construcción de dos nuevos parques de segunda generación en Villena y Orihuela, así como la ampliación y mejora de los de Sant Vicent del Raspeig y Benidorm.