La propuesta de arreglo escolar para el próximo curso (es todavía provisional pues no se han resuelto las alegaciones de los consejos escolares) crea 13 nuevas aulas de infantil y primaria en la Marina Alta. Sin embargo, también suprime un aula de primaria en el colegio Llebeig y otra en el Montgó, en Dénia, otra en el Ambra de Pego y dos más en el Sant Vicent Ferrer de Teulada. Además, la conselleria de Educación prevé cerrar de forma provisional el colegio de El Puig de la Vall d´Ebo, un pueblo de 243 habitantes.

Los centros concertados se quedan tal como están. Los cambios sólo tocan a la pública. Los colegios que ganan aulas de primaria son Oltà, Azorín y Gabriel Miró (Calp), Serrella (Castell de Castells), Santa María Magdalena (Benitatxell), Sanchís Guarner (Ondara), Trinquet (Pedreguer), Cap d´Or (Teulada-Moraira) y Arenal (Xàbia). Este último centro tendrá también una clase de educación especial.

Mientras, las nuevas aulas de infantil son para el San Vicent Ferrer de Teulada, el Verge Pobre de Xaló y el San Luis Beltrán de Tormos.

En no funcionamiento (se habilitarían si hay alumnado suficiente), quedan un aula de primaria del Santíssim Crist de Gata y otra de infantil de la Penya Blanca de Benigembla.