Los dos ciclistas de Xàbia que han sobrevivido al brutal atropello que acabó con la vida de tres de sus compañeros van dando algunos signos de mejoría, aunque siguen graves. Andrés Contreras, que permanece ingresado en el hospital de Alzira, está ya consciente. El martes los médicos le operaron de las dos piernas, en las que sufrió varias roturas. En las próximas horas lo intervendrán también de la mandíbula, que tiene fracturada. Ha empezado a comunicarse con su madre, Fátima, a través de una tablet en la que escribe frases. Ayer también comenzó a balbucear.

Mientras, Scott Gordon, que está ingresado en el hospital de Marina Salud de Dénia, sigue en coma inducido. Los traumatólogos le operaron la pasada semana durante más de seis horas de las numerosas fracturas que presentaba. Cada día que pasa aumenta la esperanza de que sobrevivan. Pasarán, eso sí, muchos meses en el hospital.

Los vecinos de Xàbia se están volcando en ayudar. En este sentido, el CD Jávea entregará la recaudación del partido del próximo fin de semana a las familias. En el accidente que tuvo lugar la mañana del domingo, provocado por una conductora ebria y drogada que arrolló a los ciclistas, fallecieron Eduardo Monfort Gasent, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 53 y padre de Andrés. Cuatro días después murió José Antonio Albi, también de 28.