Xàbia se ha despertado esta mañana sobresaltada. Sobre las 4 de la madrugada se ha desatado un pavoroso incendio en una casa de la Plaça de l'Església, próxima al ayuntamiento. El fuego ha sido provocado. La hermana del presunto pirómano, propietaria de la vivienda, avisó a las 4.30 horas de las llamas. Cuando llegaron los bomberos, hallaron al menos cinco bombonas de butano dentro de la casa y colocadas para provocar una gran explosión. Afortunadamente, no estalló ninguna. Además, había leña acumulada para provocar que el incendio fuera más destructivo. Esa casa estaba vacía y en venta. Pero la policía local y la Guardia Civil sí han tenido que desalojar las colindantes.

El presunto pirómano, un hombre de 55 años, se dio a la fuga tras avisar a su hermana, que reside en el inmueble anexo, para que "recogiera la ropa de abrigo y se marchara" porque se disponía a "quemar" su vivienda. Horas después, lo encontraron muerto.

La mujer dio aviso al 112 y, cuando llegaron los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil a la vivienda unifamiliar de dos alturas, hallaron un pequeño fuego en la planta baja y varias bombonas de gas butano con la espita abierta, dos en la parte de arriba y otras dos en la de abajo, según fuentes de Emergencias. El arquitecto municipal revisará la vivienda, ya que ha quedado muy dañada por el fuego. Los hechos han causado gran consternación en Xàbia. Los propietarios de esta casa son una familia muy conocida.