Un ciclista francés de 48 años se fue al suelo ayer mientras rodaba por la calle Artemis de Dénia, en las inmediaciones de la cantera del Porland. Las fuentes consultadas precisaron que no hubo ningún otro vehículo implicado.

El hombre pudo perder el equilibrio en uno de los badenes reductores de velocidad. El equipo médico del SAMU, en una primera exploración, consideró que podía haber sufrido una fractura de cráneo. También se rompió un brazo.

El accidente ocurrió poco después de las 13 horas. La ambulancia del SAMU trasladó al ciclista al hospital de Dénia, donde, dada la gravedad de su lesión craneal, se optó por intubarlo y llevarlo en otra unidad del SAMU al hospital de la Ribera, en Alzira. Allí ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre las 15.30 horas, otro ciclista, en este caso de 24 años y de nacionalidad británica, se estrelló contra un camión hormigonera cuando bajaba hacia Xàbia por la carretera de les Planes. Realizaba el descenso con otros tres compañeros. El herido también fue trasladado al hospital de Dénia.

Sus compañeros relataron que estaba en estado de shock. El corredor se halla fuera de peligro, ya que en principio sus heridas son leves. No obstante, los médicos valoraron la conveniencia de que pasara la noche en observación en el hospital para controlar su evolución.