No hace ni un año que abrió su cuenta de Instagram. No es un experto en redes sociales, pero, casi por casualidad, ha dado en el clavo. Juan Luis San Nicolás, que el pasado verano fue el coordinador de las playas de Calp, tiene 178.000 seguidores. Se ha convertido, sin quererlo, en un «influencer». Como socorrista que es, está cachas. Los socorristas tienen tirón en las redes sociales. Además, las fotografías se las hace en las playas de Calp y Benidorm. Playa y músculos triunfan en el mundo virtual.

Tal es su éxito en las redes, que Juan Luis San Nicolás se confiesa «sobrepasado». Su perfil recibe más de un millón de visitas a la semana. «La primera foto que publiqué me la hice en la playa de la Fossa de Calp. Desde entonces, ha sido un no parar», indicó a este diario.

Ha recibido propuestas de empresas turísticas para promocionarlas a través de su perfil. Pero se ha negado. «Quiero ceder gratis mi cuenta a una institución turística. Eso sí, la condición que pongo es que todas las fotos sean de la provincia», explicó este socorrista que tiene de largo más seguidores que Rajoy o el Corte Inglés.