El Ayuntamiento de Calp, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Jan Van Parijs, ha promocionado el municipio en dos puntos clave para ampliar el mercado extranjero: Reino Unido y Alemania. El departamento ha estado presente en las ferias World Travel Market y Leeds. Las acciones institucionales se han centrado en reforzar el trabajo con los touroperadores británicos para que incluyan Calp en su catálogo de productos y se afiance como destino turístico entre los británicos.

El mercado inglés envía a Alicante más de 300.000 turistas al año, por ello es muy importante la inclusión de Calp en su catálogo de destinos como punto único y ubicado en la Costa Blanca. Por ello, Calp ha invertido en una potente campaña de promoción tanto en revistas turísticas como en catálogos de promoción y webs especializadas donde poder exponer el municipio y darlo a conocer como destino turístico diferenciado y preferente para los próximos años.

Además, si durante estos años atrás, la concejalía ha trabajado en Alemania en ciudades como Colonia, Düsseldorf y Copenhague, donde se ha trabajado mucho con las agencias de viajes para atraer al turista, ahora se incluye en la ruta Berlín.

Se mantiene el sistema de trabajo, porque los turistas alemanes siguen confiándoles a las agencias sus vacaciones en la mayoría de los casos. Por ello, aunque las reservas por internet se abren cada vez más camino, se debe seguir confiando en las agencias de viajes y seguir vendiéndoles el destino de Calp como la mejor oferta porque si a ellas les convence, se tiene el éxito asegurado, señala el concejal. Potenciar el turismo para dinamizar la economía local e impulsar el empleo, es el objetivo del gobierno calpino.

Y en ello se sigue trabajando en Alemania junto al sector privado. Para convencerles del posicionamiento de Calp como inmejorable destino turístico.

Allí se intenta regenerar el turismo y mejorar cuotas extranjeras porque apenas el 2% de los turistas que pasan estancias de vacaciones en Calp son alemanes. Calp ha mejorado oferta cultural, festera, deportiva y gastronómica y se intenta que el turismo se renueve también y venga un público más joven dispuesto a conocer un municipio que ofrece lo mismo de siempre y muchísimas ofertas nuevas capaces de atraer al nuevo mercado alemán dispuesto a vivir nuevas experiencias. Calp, de hecho, ha experimentado un importante cambio en los últimos años como sociedad y como municipio. Más abierto, dinámico y emprendedor, según la valoración de los responsables municipales.