La formación política Ciudadanos (C's) ha suspendido cautelarmente de militancia a su único edil en el Ayuntamiento de Benissa, Isidor Mollà, por haber otorgado ayer la alcaldía a Abel Cardona Abel Cardona, del partido de izquierdas Reiniciem.

Durante el pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde para elegir al sustituto del popular Juan Bautista Roselló, el concejal de C's apoyó la candidatura encabezada por Cardona y puso fin a casi 18 años de gobiernos del PP.

A nivel autonómico, C's había apostado ese día por que su edil en Benissa apoyara la lista más votada, el PP, para evitar pactos con "posiciones independentistas incompatibles con ideario y los principios de C's", entre otros motivos, pero Mollà finalmente decantó su voto a favor de un cambio de izquierdas.

En un comunicado, C's ha anunciado que, "en cumplimiento de sus estatutos, ha abierto un expediente disciplinario" a Mollà por "incumplimiento de las decisiones de los órganos competentes" del partido.

Ha señalado también que, hasta que se resuelva ese expediente, "Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a Mollà".