21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Los padres piden a Marzà medidas para quitar los deberes escolares

La Confederación Gonzalo Anaya solicita hoy ante el Consejo Escolar que no se subvencione la enseñanza concertada

21.12.2016 | 00:11
Los padres consideran que los deberes son «injustos».

«Ante los deberes nuestra oposición es frontal». El presidente de la Confederación de padres de alumnos Gonzalo Anaya, Màrius Fullana, se manifestó ayer contrario a la existencia de tareas escolares para casa y recuerda que Francia ya ha legislado su prohibición. «No nos negamos a hablar, pero es un espacio de las familias. Cuando se dice que es para repasar lo aprendido resulta injusto porque algunos no tienen quien les ayude. Por eso debe debatirse por la comunidad educativa al completo».

La formación de padres apuesta por un replanteamiento de todo el sistema educativo para que «realmente se enseñe en valores, que sea una enseñanza integral y los alumnos se conecten con el resto del proyecto docente dotando de herramientas a nuestros hijos». Para Fullana una enseñanza en valores democráticos logrará cambiar una sociedad «que desde nuestro punto de vista es injusta».

Por ello, hoy mismo, con motivo de la reunión de la permanente del Consejo Escolar Valenciano, van a proponer en el marco de la «defensa de la enseñanza pública y universal, que no se concierten más aulas y desaparezca esa figura, para que la educación sea menos injusta».

Respecto al Pacto de Estado por la Educación, reiteran su oposición a la Lomce y defensa de la «escuela laica y coeducativa», y añaden su interés porque «se aprenda el valenciano, sobre lo que tenemos nuestras dudas con el nuevo decreto de plurilingüismo tal y como se ha planteado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook