Vicent Costa Cabrera, que fue alcalde de Pedreguer en el mandato de 2003 a 2007, ha fallecido hoy a los 63 años de edad. Costa había luchado en los últimos meses contra una grave enfermedad.

Tras perder la alcaldía en las elecciones de 2007, siguió de concejal en la oposición hasta el final de esa legislatura (fue munícipe el popular Andrés Ferrer). En esos últimos años en la corporación, presentó mociones de alta carga política. Una de las que se aprobaron (la oposición tenía mayoría frente al PP) fue la de pedir que se instaurara la tercera República. Pedreguer se convirtió, de hecho, en el primer municipio que renegaba de la monarquía constitucional porque, según quedó plasmado en ese acuerdo de pleno, «es heredera directa de la dictadura de Franco». También defendió el laicismo y que se convocara un referendo para elegir el modelo de Estado.

Tras esa legislatura, se retiró de la política. El entierro será mañana, a las 16 horas, en la iglesia de la Santa Creu de Pedreguer. Las banderas del ayuntamiento ondearán dos días a media asta en señal de luto.