Calp ha constitido la Mesa de Solidaridad para coordinar toda la acción social del municipio con el objetivo de coordinar toda la acción social del municipio, y bajo el amparo de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, dirigidas por Ana Perles y Carole Saunders.

Se trata de un órgano de carácter participativo integrado por diversas entidades solidarias como Cruz Roja, Cáritas, Help y Ríos de Agua Viva junto a Marina Salud y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, representado por diversos técnicos municipales, para coordinar las necesidades sociales de los vecinos. De este modo, toda la actividad social estará mejor coordinada y la ayuda social, el desarrollo de programas, las actividades y las campañas informativas no se harán por duplicado. Se mejorará la intervención y la calidad de los servicios cuya finalidad es siempre proteger a la población más vulnerable.

La primera acción que se está llevando a cabo es una campaña de recogida de alimentos navideños y de aseo personal. Hay diversos puntos de recogida y un número de cuenta para las aportaciones económicas.