La Guardia Civil de Alicante ha detenido esta pasada semana en las localidades de Altea y Calp a dos hombres, un español de 25 años y un colombiano de 34, por sendos delitos de violación, ambos perpetrados en el interior de un vehículo. El joven de 25 años ha ingresado en prisión, mientras que al otro detenido, que ha quedado en libertad con cargos, se le ha decretado una orden de alejamiento de su víctima.

En la madrugada del pasado día 31 de octubre, se presentó ante la Guardia Civil de Altea una joven de 22 años de edad, denunciando que se encontraba junto a una amiga en un conocido local del municipio de Xaló y que, tras entablar conversación con otro grupo de jóvenes que se encontraban en ese mismo lugar, conoció a un chico de 25 años, con el cual se marchó del local, yéndose en el coche de él.

Se dirigieron unos cuatro o cinco minutos por caminos sin iluminación, donde finalmente el chico paró el vehículo y, en actitud altamente agresiva, le obligó a tener relaciones sexuales con él, bajo el pánico provocado por la situación en sí y por las graves intimidaciones y amenazas que estaba recibiendo de su acompañante.

Cuando finalizó la agresión, el chico la devolvió al local del que salieron, donde una amiga la localizó en estado de shock emocional.

Se inició entonces una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Altea, para la identificación del autor de los hechos, basándose en las descripciones y detalles aportados por la víctima y su amiga, dando como resultado la detención de un español, de 25 años, natural de Galicia, que había venido a Altea a pasar el puente de Todos los Santos.

El detenido fue presentado ante la Autoridad Judicial, la cual decretó su ingreso en prisión, sin fianza y comunicada, debido a las pruebas concluyentes de su autoría, como se pudo demostrar, entre otras cosas, con los mensajes de What´s App y con los audios enviados por él, tanto a la víctima como a la amiga de ésta, en los que el autor las amenaza de muerte si cuentan lo sucedido y donde sigue vejando verbalmente a la víctima.

Otra agresión sexual en el interior de un vehículo en Calp

La noche del pasado día 30 al 31 de octubre, la Guardia Civil de Calp tuvo conocimiento de una agresión sexual a una joven de 20 años, residente en esa misma localidad. La chica se encontraba en el interior de dicha población y pidió a un conocido, un amigo de su ex-novio, que la llevase a la zona de ocio de la playa. Una vez que los dos estaban en el interior del vehículo, fue cuando se produjo la agresión sexual denunciada.

Rápidamente, se puso en marcha un dispositivo para la búsqueda exhaustiva del autor, encontrándole tan solo una hora después de tener conocimiento de los hechos.

El detenido, un colombiano de 34 años también residente en Calp, quedó a disposición judicial, en libertad con cargos, aunque sobre él sí recae una orden de alejamiento de la víctima, hasta que se dicte sentencia judicial firme.