Los restos mortales del marista fundador y primer director del colegio San Juan Bautista de Dénia, Millán Llover Torrent (Les Planes, Girona, 1885-Alzira, 1936), serán inhumados hoy en la parroquia de San Antonio de Padua de esta localidad.

Según explicó el Arzobispado de Valencia en un comunicado, en el transcurso de una procesión que comenzará a las 10.30 horas desde el propio centro escolar, los restos mortales de Llover que permanecían enterrados desde 1939 en el cementerio municipal de Dénia serán trasladados hasta la parroquia tras haber sido declarado beato en 2013. Ya en el templo, serán depositados en una urna de bronce, localizada en una de las capillas laterales del templo debajo del altar de la Inmaculada. A las 11 horas, se celebrará una eucaristía de acción de gracias.

El papa Francisco autorizó en octubre de 2013 la beatificación de seis religiosos maristas en Valencia, entre ellos Millán Llover, dentro del grupo de «95 mártires españoles que fueron asesinados por odio a la fe entre 1936 y 1939», han apuntado desde el Arzobispado.

«Llover fue martirizado en Alzira a los 51 años y formaba parte de la comunidad del Colegio de San Juan Bautista de Denia de Alicante», explicaron desde el Arzobispado. Fuentes de la parroquia han explicado que «cuando comenzó la persecución religiosa en 1936 tuvo que salir de Dénia, trasladándose a Ondara y haciéndose pasar por viajante, pero en uno de sus viajes fue apresado en Tavernes de Valldigna y encarcelado». «El 10 de agosto de 1936, de madrugada, fue conducido en un coche al término de Alzira donde fue asesinado», indicaron.