Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad belga, han sido hallados hoy muertos en un edificio de Calp, en un suceso cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil, según han informado fuentes próximas al caso.

Los dos fallecidos tenían 75 años y, al parecer, residían o pasaban largas temporadas en España, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Si se confirma que la víctima de Calpe es un caso de violencia machista, ya serían 37 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas en lo que va de año, seis de ellas en la Comunitat Valencia, según datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.45 horas en un bloque de viviendas ubicado en la Avenida de Europa, adonde se han desplazado la Guardia Civil y la Policía Local.

De acuerdo con los primeros indicios, que deberán ser contrastados a medida que se recaben más datos, el hombre falleció tras arrojarse supuestamente al vacío desde un noveno piso.

Un vecino que se percató de lo sucedido informó a las autoridades de que había un hombre en una cornisa del edificio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron, ya en el suelo, el cuerpo sin vida del hombre y, en sus bolsillos, las llaves de la vivienda.

Cuando accedieron al domicilio con esas llaves hallaron en una de las habitaciones a una mujer muerta, al parecer la pareja del hombre, que presentaba "múltiples contusiones que podrían ser la causa de su muerte", según la Guardia Civil.

El instituto armado se ha encargado del caso e investiga, entre otras causas, si podría tratarse de un posible caso de violencia de género.

Condena

La concejala de Igualdad y Política Social de Calp, Ana Perles, ha condenado y manifiesta en nombre del Ayuntamiento su repulsa ante el asesinato machista. Asímismo, pone a disposición de la familia de la mujer los servicios de Igualdad para todo lo que puedan necesitar y les muestra sus más sentidas condolencias. El consistorio ha convocado 5 minutos de silencio este sábado, a las puertas del ayuntamiento (Plaza Miguel Roselló) a las 12:00 horas. En señal de duelo por la mujer asesinada, las banderas estarán izadas mañana a media asta en el ayuntamiento.