La portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha anunciado que preguntará a la Comisión Europea (CE) si piensa actuar ante el caso del matrimonio de dos mujeres de Dénia (Alicante) que no pueden inscribir a su hijo y otros posibles que pueden haber ocurrido en el Estado español.

"Esta situación es claramente discriminatoria hacia esta pareja, puesto que a ninguna pareja de hombre y mujer se le pide al registro que justifique cómo ha sido concebido su bebé, ha subrayado Albiol en un comunicado.

Considera que las autoridades europeas "deberían tener conocimiento de este caso y actuar para impedir que en ningún ciudadano o ciudadana pueda sufrir discriminación de ningún tipo".

Marina Albiol ha destacado que este caso "incumple de forma flagrante la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea", que en su artículo 7 recoge "el derecho a la vida privada".

Además, ha recordado que el artículo 9, establece "el derecho de las personas a contraer matrimonio y fundar una familia según las leyes estatales que lo regulan". Al respecto, ha destacado que desde el año 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo es "plenamente legal en España.

Asimismo, ha advertido de que "también puede estar incumpliéndose el artículo 21, que prohíbe toda discriminación, mencionando claramente la que se ejerce por razón de orientación sexual".

"Parece mentira que a estas alturas todavía sea necesario tener que luchar por derechos tan elementales, pero casos así demuestran que algo no funciona bien", ha concluido Marina Albiol.