La Policía Local de Villajoyosa podrá realizar próximamente test de detección de drogas en los controles de tráfico, gracias a la incorporación en las patrullas de los dispositivos especializados para poder llevar a cabo estas pruebas. Hasta ahora, la Policía Local, sólo realizaba controles de alcoholemia, debido a que carecía de estos dispositivos de control.

La utilización de los medidores de drogas precisa de una formación específica, por lo que varios de los policías locales deberán realizar un curso. Esta formación, que se realiza para los agentes de toda la comarca, tendrá lugar en Villajoyosa, el próximo 24 de octubre, y en ella participarán unos 15 policías de Villajoyosa y otros tantos de otros municipios de la comarca hasta llegar a un total de 25 personas.

El curso, homologado por el IVASPE, será teórico y práctico para que los agentes puedan realizar estos controles con total seguridad en la vía pública. Según el concejal de Policía Local, Jaime Ramís, «los dispositivos podrán empezar a utilizarse cuanto los agentes realicen el curso».