Los socorristas de la Playa del Arenal de Calp, la más próxima al casco urbano, han avistado dos ejemplares de ballena, uno adulto y una cría, frente a la costa, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El avistamiento se ha producido este lunes a media mañana cuando los socorristas, a través de los prismáticos y de los sistemas de vigilancia, han divisado a los dos cetáceos, que parecían "desorientados". Las ballenas han realizado "pequeños movimientos" y han vuelto a irse mar adentro, han relatado.

Los ejemplares "en ningún momento se han acercado a la costa" y se encontraban "lejos de la arena y la zona de baño", por lo que no ha sido necesario cerrar la playa. No obstante, ante la "sorpresa" de ver a los dos grandes mamíferos marinos, se ha acotado el área en la que estaban, sin necesidad de dar la voz de alarma.

Los socorristas, de la empresa concesionaria Eulen, no han podido acercarse a ellos ya que al haber finalizado la "temporada alta de playa" --el 15 de septiembre-- la compañía ha retirado parte del dispositivo, como embarcaciones para estos desplazamientos.