Sin hacer pellas, los alumnos de Xàbia, el Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Calp se escaquearán hoy de ir a clase. De repente, les ha entrado una afición enorme por el deporte de la bicicleta. Y es que, por estos pueblos pasa la Vuelta Ciclista a España. Los consejos escolares han decidido, a tenor del acontecimiento deportivo, que el día de hoy sea no lectivo. Los chavales de Xàbia todavía lo tienen mejor. Ayer fue fiesta local (se celebró la festividad de la Mare de Déu de Loreto) y por ello comenzarán el nuevo curso el lunes.

En el resto de la Marina Alta, sí sonó el timbre ayer. En Dénia, 5.575 alumnos comenzaron las clases. El concejal de Educación, Rafa Carrió, destacó que lo hicieron «con total normalidad». El colegio Llebeig estrenó una unidad de infantil de 2 años, la tercera de Dénia, dado que también la tienen desde el pasado año los colegios Cervantes y Les Vessanes. Para habilitar esta nueva clase de dos años, se ha tirado un muro y se han unido dos aulas.

Climatización

Mientras, en Ondara, las elevadas temperaturas de este inicio de curso no son ya un problema. 670 niños empezaron ayer las clases en los colegios Marjals y Sanchis Guarner. Todas las aulas de Infantil y Primaria disponen de aire acondicionado, que se instaló hace dos cursos. Los alumnos estudian la mar de frescos. Esa medida se ha revelado ahora totalmente acertada.